VíaPaís

Continuará el diálogo el próximo martes, pero sin huelgas.

La reunión paritaria entre los cinco gremios aeronáuticos y la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral en el Ministerio de Trabajo fue este viernes “un rotundo fracaso” y pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes, luego de que la compañía ofreciera un aumento salarial anual no remunerativo del 20 por ciento en contraposición al 26 exigido por los sindicatos, confirmó esta noche el secretario de Prensa de la UPSA, Marcelo Uhrich.

Los cinco sindicatos y los directivos de la empresa aérea deliberaron durante varias horas en las dependencias laborales de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y no lograron alcanzar un acuerdo.

“Fue un rotundo fracaso, pero es preciso aclarar varias cosas. La firma ofreció un 20 por ciento de mejora anual de los haberes no remunerativa, es decir, se mantuvo en un incremento del 16 por ciento real, en contraposición a la inflación real y a las exigencias sindicales del 26 por ciento”, puntualizó el dirigente.

Chequeá acá el estado de tu vuelo.

Uhrich negó por otra parte que las organizaciones sindicales hayan hoy paralizado las tareas y sostuvo que lo ocurrido en las terminales aéreas tampoco obedeció a “la realización de asambleas” sino que “se trató de simples reuniones informativas de trabajadores”, a la vez que denunció que la empresa decidió de forma unilateral hasta las 10 de hoy cancelar la totalidad de los vuelos, generando “un absoluto caos”.

Gremialistas y empresarios se reunirán otra vez a partir de las 11 del martes próximo en la sede laboral de la Avenida Alem, mientras los aeronavegantes (AAA) del dirigente cegetista Juan Pablo Brey continúan por cuerda separada la negociación paritaria y aclararon este viernes que no convocarán a medidas de fuerza.

Las terminales aéreas de cabotaje e internacionales fueron hoy un verdadero caos a partir de la postergación o cancelación de la casi totalidad de los vuelos programados.