Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo de entrenador de Chile



El argentino declaró ser el "máximo responsable" de que la selección trasandina no haya clasificado al Mundial.

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, anunció que no continuará como técnico de La Roja y declaró ser el “máximo responsable” de la derrota de este martes contra Brasil (3-0), que dejó a la bicampeona de América fuera del Mundial 2018.

Visiblemente afectado, el DT hispano-argentino manifestó en rueda de prensa su desilusión por haber quedado fuera de la Copa del Mundo.

“A nivel personal me descarto para seguir”, afirmó en rueda de prensa, tras asumir la responsabilidad por el fracaso del equipo en las Eliminatorias, donde acabó sexta, empatada a 26 puntos con Perú, pero con peor diferencia de gol.

En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, se mostró sorprendido por esta renuncia y anunció que se “evaluará” esta decisión, pero se negó a hablar de posibles reemplazantes.

“Pizzi nos juntó y nos habló sobre su salida, es un momento malo para ellos (su cuerpo técnico) porque se quedan sin trabajo”, declaró, por otro lado, el defensor Gary Medel.

Juan Antonio Pizzi, de 48 años, se hizo cargo de la selección chilena en enero de 2016, tras la renuncia del argentino Jorge Sampaoli.

Bajo su mando, La Roja tuvo una irregular campaña durante las Clasificatorias, que se tornó crítica en las últimas fechas en las que perdió tres de los últimos cuatro partidos: 3-0 ante Pargauay, 1-0 ante Bolivia y 3-0 con Brasil.

“Hicimos todo el esfuerzo durante toda la Eliminatoria, todos los partidos, y lamentablemente no nos alcanzó para clasificar al Mundial“, afirmó Pizzi.

“Lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza supera cualquier desazón que uno haya tenido en su carrera“, concluyó el técnico de 48 años.