Merlini se rompió los ligamentos cruzados en la práctica y será baja por seis meses en San Lorenzo

Rubén Botta y Alexis Castro aparecen como los posibles reemplazantes para el volante ofensivo del "Ciclón".

Bautista Merlini. (AP)
Bautista Merlini. (AP)

El mediocampista Bautista Merlini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el entrenamiento matutino que el plantel desarrolló en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, y será baja por lo menos para los próximos seis meses en el equipo que dirige interinamente Claudio 'Pampa' Biaggio.

Finalizada la práctica matutina el médico del plantel, Alberto Rovira resolvió enviar al jugador de 22 años a realizarse una resonancia magnética en la rodilla derecha, estudio que corroboró la mala noticia para el plantel del club de Boedo.

Merlini, que resultó una pieza fundamental en el mediocampo del 'Ciclón', ya que es uno de los gestores del fútbol junto con Fernando Belluschi, deberá ser reemplazado por Rubén Botta o Alexis Castro, según evalúe el 'Pampa'.

En la misma situación se encuentra el volante Franco Mussis, que también sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral externo de la rodilla izquierda, además de una rotura en el platillo tibial, que padeció en el partido frente a Estudiantes de La Plata, al cabo de un cruce con Leandro Desábato.

Es probable que como no se disputó aún el 60 por ciento del torneo de la Superliga del fútbol argentino, San Lorenzo solicite un cupo adicional a la Asociación del Fútbol Argentino para reemplazar a uno de los dos jugadores lesionados.