La Armada Uruguaya confirmó este lunes el hallazgo del cuerpo del médico chileno Fernando González, de 55 años, quien estaba desaparecido tras accidentarse el domingo la avioneta en la que viajaba a 40 km de Montevideo.
El aparato despegó de un establecimiento turístico cercano a la capital uruguaya, durante un evento de confraternización entre los equipos de rugby Old Christians Brothers, de Uruguay, y Old Grangonian, de Chile, los mismos que iban a jugar un partido en 1972 que nunca tuvo lugar porque el avión que transportaba a los uruguayos se estrelló en la cordillera de los Andes.
El accidente de la avioneta, una Piper J3, tuvo lugar a pocos días de cumplirse 45 años de aquella tragedia conocida como el "Milagro de los Andes": el 13 de octubre de 1972 se estrelló en las montañas un avión Fairchild con 45 ocupantes, y tras una odisea de 72 días, fueron rescatados 16 sobrevivientes.
El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo a la AFP que el cuerpo fue encontrado cerca de la playa, a unos 40 km de Montevideo.
La avioneta cayó al mar en la tarde del domingo con dos ocupantes a bordo: su propietario que logró salvarse nadando hasta la costa, y el médico chileno que no pudo salvar su vida.
El aparato fue sacado de las aguas en la mañana del lunes y sometido a una pericia para determinar las causas del siniestro.