Para el hermano de García Belsunce la imputación de Nicolás Pachelo: "Es el comienzo del final por la verdad"

El vecino de la víctima pasó a ser el nuevo sospechoso. Deberá declarar ante la justicia junto con su exmujer. 

María Marta García Belsunce
María Marta García Belsunce

A 15 años de la muerte de María Marta García Belsunce en un country de Pilar la causa dio un giro inesperado con la imputación de Nicolás Pachelo, el vecino de la víctima.

El hermano de la víctima, Horacio García Belsunce, aseguró sentirse feliz por la decisión de los nuevos fiscales y destacó: "Esto significa la confirmación de lo que venimos sosteniendo desde hace 15 años y la Justicia nunca quiso investigar. Ahora, con la absolución de Carlos (Carrascosa), un equipo de fiscales nuevo y no contaminado por la causa decide simplemente leerla. Nada es nuevo. Todo estaba en la causa", afirmó el periodista, en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Gracias a Dios y 20 días antes de que prescribiera la causa, la Justicia tomó el camino acertado. Ahora se abren 15 años más para investigar en serio lo que pasó", advirtió García Belsunce.

Según la investigación, Pachelo robó una caja de seguridad que pertenecía a la asociación benéfica Damas del Pilar, de la cual formaba parte María Marta. La misma contenía efectivo, tres chequeras y las llaves de las cajas de seguridad de un banco; desapareció el día del asesinato y no hubo rastro luego. Asimismo, se advirtió que Pachelo tenía antecedentes de robos.

"En la causa estaban totalmente todos los indicios vehementes y concordantes para que se investiga la posibilidad de (Nicolás) Pachelo y su ex mujer y el robo", agregó el hermano de la víctima.

También destacó que los nuevos fiscales de Pilar a cargo de la causa, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, "no tienen nada que ver con la primera investigación" y celebró que "gracias a Dios aparecieron en la causa, han laburado duro un año para llegar a este llamado a indagatoria".

El viernes pasado se supo que los fiscales citaron a declaración indagatoria a Dávalos y Pachelo para el viernes 13 y martes 17, respectivamente, como supuestos implicados en el asesinato de la vicepresidenta de la ONG Missing Children, asesinada de cinco tiros en la cabeza.