Los casos de bullying aumentaron un 30% en el último año

Desde octubre de 2016 se denunciaron 2.907 casos de violencia escolar en todo el país.

Un problema que preocupa a todos los padres del país.
Un problema que preocupa a todos los padres del país.

En su más reciente y preocupante informe, la ONG Bullying Sin Fronteras afirmó que los casos en el país aumentaron un 30% en los últimos 12 meses. Según la organización, desde octubre de 2016 se denunciaron 2.907 casos de violencia escolar en todo el país, siendo Capital Federal (527) y la provincia de Buenos Aires (587) los distritos más afectados por esta problemática.

"Todos los años hay un crecimiento importante en las cifras pero el hecho de que hayamos pasado de 2.236 casos en 2016 a casi 3.000 en 2017 (2.907), nos habla de una situación alarmante", afirmó Javier Miglino, fundador de la ONG.

En los últimos meses, los hospitales Gandulfo en Lomas de Zamora, Mi Pueblo en Florencio Varela, Evita en Lanús, Paroissien en La Matanza, Central de San Isidro y el Iriarte de Quilmes, Penna en Pompeya, Piñero en Flores, Zubizarreta en Villa Devoto, Fernandez en Palermo, Pirovano en Colegiales y Durand en Parque Centenario tuvieron que atender varios tipos de lesiones causadas por niños y adolescentes a sus compañeros durante clases.

Asimismo, se registraron hechos de mayor violencia que llevaron a muchos chicos a intentar quitarse la vida. "Tuvimos el suicidio de Lara Tolosa en La Plata más al menos 12 intentos de suicidio (11 chicas y un chico), que intentaron quitarse la vida porque ya no podían soportar la tortura cotidiana del acoso escolar", dijo Miglino.