D'Elía recurre a la Cámara Federal para que se le conceda la exención de prisión y denuncia a Bonadio

Es por la causa que lo investiga por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Luis Delia.
Luis Delia.

El dirigente Luis D'Elía recurrió hoy a la Cámara Federal porteña para que se le conceda la exención de prisión en la causa que lo investiga por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del fallido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

D'Elía denunció que el juez federal Claudio Bonadio cometió una "avivada" al negarse a tratar su pedido de exención presentado la semana pasada ante rumores periodísticos que aludían a una supuesta intención de ordenar detenciones por parte del magistrado del caso, según el escrito presentado por su abogado Adrián Albor ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Bonadio rechazó tratar el planteo de D'Elía y no se pronunció sobre su pedido al responder que en la causa que lo investiga junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman, entre otros, "no hay ninguna orden restrictiva de la libertad respecto de ningún imputado en la causa".

La defensa apeló esta primera respuesta ante el juez, quien se negó a conceder la apelación y, por ello, ahora, fue en queja directa a la Cámara Federal.

El abogado Albor pidió investigar a Bonadio por un "posible delito de acción pública" al denunciar que desconoció "principios básicos de la exención de prisión o bien una antojadiza aplicación de los mismos, con el solo fin de regalarle a la prensa un titular rimbombante en plena temporada electoral."