El primer juicio por un caso de grooming seguido de muerte comenzó en Bahía Blanca

La víctima tenía 12 años. El acusado la contactó por Facebook, haciéndose pasar por una chica.

caso de grooming de Micaela Ortega
caso de grooming de Micaela Ortega

Comenzó el juicio oral y público contra Jonathan Luna (24), un ex convicto acusado de cooptar a través de Facebok y matar a una nena de 12 años en Bahía Blanca.

Desde las 9.30, Luna está frente al tribunal de Bahía Blanca acusado de matar a Micaela Ortega, haciéndose pasar por una chica menor de edad.

Los cargos que enfrenta el acusado son "homicidio calificado, agravado por alevosía, violencia de género y criminis causae, robo y grooming", este último conocido como la captación de un menor a través de medios electrónicos con fines de abuso sexual. Es el primer caso de este tipo en llegar a juicio en el país.

Fue hallada el 28 de mayo de 2016, asfixiada en un descampado de difícil acceso en las afueras de la ciudad, al que se llegó por datos aportados por el propio Luna, acosado por la policía.

Fue individualizado a partir de los varios perfiles de Facebook en los que se hacia pasar por una adolescente y mantenía más de 1.000 contactos de esa edad.

A Micaela, la convenció de salir de su casa para encontrarse el 23 de abril y le dijo que iba a ir un primo a buscarla.

La semana pasada, la abogada de la familia de la víctima denunció que hasta hace pocas semanas, Luna accedía a Facebook desde la cárcel y chateaba con mujeres jóvenes.