A 15 años del asesinato de María Marta García Belsunce, la Justicia citó a Nicolás Pachelo y a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, a prestar declaración indagatoria.
Este giro en la investigación se debe a que los fiscales Quintana y Rodríguez creen que la muerte de la mujer habría ocurrido a las 18.30 y no más temprano como se creía inicialmente. Así, la presencia de Pachelo en el country es simultánea con el horario de la muerte. Con este cambio de horario se cayó su coartada y volvió a quedar entre los principales sospechosos.
Los investigadores aún intentan determinar quién era la mujer que salió detrás de los médicos que acudieron hasta la casa de García Belsunce tras el llamado al 911. El identikit de esa mujer que nadie pudo identificar coincide con Dávalos Cornejo.
Ahora, la principal hipótesis que manejan los fiscales es que Pachelo y su mujer entraron a robar en la casa de los García Belsunce cuando no había nada. Y cuando María Marta los sorprendió, la mataron para ocultar el delito.