Celeste Cid y sus adicciones: "Fue el momento más triste de mi historia"

Una de las protagonistas de la novela Las Estrellas recordó el problema que sufrió con las drogas hace casi una década.

Celeste Cid habló sobre su periodo de adicción a las drogas.
Celeste Cid habló sobre su periodo de adicción a las drogas.

Abocada de lleno a su rol protagónico en la tira semanal Las Estrellas, emitida por Canal 13, y a su marca de jeans Cid Kohan, Celeste Cid dialogó con la revista Gente y se refirió al periodo de adicción a las drogas que vivió una década atrás.

"Lo que viví no fue joda y rock and roll, sino el momento más triste de mi historia. Tiempos de duelo, de 'duelar' fantasmas personales y temitas familiares", confesó la actriz respecto a uno de los tramos más complicados de su vida, y argumentó: "Trabajo desde muy chica, rodeada de cuidados y cariño, pero también obligada a pensar y a responder como adulta, con cargas horarias, comiendo en el auto entre la escuela y un estudio. La decisión era mía hasta ahí, hasta que pesó".

No obstante, cuando Cid fue consultada por cuáles eran esos problemas que tanto la aquejaban no quiso dar detalles pero aclaró que "uno siempre sabe cuáles son sus patas rengas", motivo por el cual decidió enfrentarlas y ponerlas en orden.

En tanto que la mamá de Antón (11 meses), fruto de su relación con Michele Noher, y de André (13), de su noviazgo con Emanuel Horvilleur, reconoció que no le era fácil en su momento hablar de su enfermedad: "Al principio, cuando estaba internada (2009), con lo que implica esa enfermedad y extrañando mucho a mi hijo (cinco años en ese momento), salía esquivando autos y fotógrafos. No niego lo que viví pero no voy a maquinarme con el tema".

En último lugar, Cid manifestó cuál es el sentido de la palabra "éxito" para ella. "Es encontrar afuera lo que uno es adentro, vivir en consecuencia a tu voluntad y a tu deseo", aseguró.