El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos, a un grupo de víctimas de violencia de género que residen en varios puntos del país.
El encuentro se dió en el marco de la ola de denuncias por ataques sufridos por mujeres que el mes pasado derivó en una masiva protesta en reclamo de medidas de protección y concientización del problema.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, dieron una conferencia de prensa tras el encuentro. La Ministra sostuvo que se dió un cambio importante que fue "la presencia del Estado en la problemática"
En el mismo sentido, María Fabiana Tuñez aclaró: "se están empezando a implementar las capacitaciones obligatorias en las fuerzas de seguridad". Y agregó:"tuvimos una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Estamos logrando la adhesión al plan nacional de acción"
El Primer Indice Nacional de Violencia Machista, difundido ayer, reveló que el 99 por ciento de las mujeres argentinas vivió, por lo menos, una situación de violencia con alguna de sus parejas.