Tras una hora de audiencia, el juicio a Boudou por la causa Ciccone pasó a un cuarto intermedio

Es el segundo juicio oral en contra del exministro de Economía. En este caso se lo acusa de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. 

Amado Boudou en el banquillo. (DYN).
Amado Boudou en el banquillo. (DYN).

El juicio oral y público por supuesta corrupción en la adquisición de la imprenta Ciccone Calcográfica, en 2010, que tiene al ex vicepresidente Amado Boudou en el banquillo de los acusados, comenzó hoy en los tribunales de Comodoro Py con apenas una hora de audiencia, ya que pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

El Tribunal Oral Federal 4 encabezó la audiencia que arrancó a las 9.36, escuchó la lectura del requerimiento de elevación a juicio oral que en su momento hizo el fiscal federal Jorge Di Lello y, al cabo de una hora, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 10.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez resolvieron suspender la audiencia al hacer lugar a las solicitudes de postergación de las defensas del ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y de Alejandro Vandenbroele, que pidieron más tiempo para interiorizarse del expediente.

A su turno, en el planteo de cuestiones preliminares Eduardo Durañona, abogado defensor de Boudou, solicitó la nulidad de la apertura de este juicio porque, a su criterio, este expediente debe fusionarse con la causa que investiga a funcionarios de la AFIP por la deuda de Ciccone.

Los tres comparecieron acusados de los delitos de "cohecho" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", junto al antiguo dueño de la imprenta Nicolás Ciccone, el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.