Bale será operado del tobillo derecho y no jugará el Mundial de Clubes con Real Madrid

El galés será intervenido quirúrgicamente en su tobillo derecho y también se ausentará en el clásico ante Barcelona. 

Gareth Bale of Wales dries a ball for a throw-in during the WC 2018 football qualification match between Austria and Wales in Vienna on October 6, 2016.  / AFP PHOTO / JOE KLAMARrnrn austria viena Gareth Bale futbol eliminatorias campeonato mundial 2018 futbolistas partido seleccion austria vs gales
Gareth Bale of Wales dries a ball for a throw-in during the WC 2018 football qualification match between Austria and Wales in Vienna on October 6, 2016. / AFP PHOTO / JOE KLAMARrnrn austria viena Gareth Bale futbol eliminatorias campeonato mundial 2018 futbolistas partido seleccion austria vs gales

El delantero galés de Real Madrid Gareth Bale deberá ser operado a causa de una lesión en el tobillo derecho y se perderá el Mundial de Clubes que se desarrollará en Japón entre el 8 y 18 de diciembre próximo, en el cual el equipo madrileño participará debido a que obtuvo la Champions League 2015/2016.

Bale sufrió la luxación del tendón fibular del tobillo derecho y será operado el 29 del actual, necesitando un período de inactividad de 60 días, según lo anunció hoy oficialmente el club madrileño.

La intervención quirúrgica del gales, de 27 años y nativo de Cardiff, se realizará en Londres para que el procedimiento sea efectuado por un médico especialista en tobillos.

Pese a que existía la posibilidad de desarrollar un tratamiento más conservador sin ser operado, Bale optó por la intervención que además lo dejará afuera de la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de este año y del clásico ante Barcelona.