La dieta con la que "Pato" Galván adelgazó 55 kilos en siete meses

El conductor comenzó a trabajar en Cuestión de Peso con la condición de someterse al tratamiento. ¡Y cumplió!

Así quedó el \
Así quedó el \

El solo mirar su renovada figura impresiona, pero no es el resultado de un tratamiento simple de abordar...

El conductor argentino José Galván, más conocido como "Pato", adelgazó nada más ni nada menos que 55 kilos en ¡siete meses!

"Fue algo que se dio de causalidad. Yo estaba en la costa haciendo un programa de verano y me llamaron de proponerme ser parte del panel de Cuestión de Peso con la condición de que, al igual que todos mis compañeros, tenía que realizar el tratamiento. Así que me lo tomé como un trabajo. Me llamó la atención, me fui a pesar -estaba 144 kilos- y si bien sabía que estaba con sobrepeso, no me había dado cuenta de cuánto. Me dio un poco de vergüenza así que cuando volví, me puse las pilas con la bicicleta fija para no estar tan excedido cuando arrancara el programa", explicó "Pato" Galván (47) a Teleshow.

Antes del almuerzo y la cena, el presentador ingiere un caramelo ácido "que hace que no te quedes con hambre después". Luego, toma un caldo como primer plato: "El orden es fundamental. Nunca estoy más de tres horas sin comer".

Con respecto a los "permitidos", "Pato" Galván aseguró que nunca incorporó dicho concepto porque sino se "descontrola". "Si voy a un asado, por ejemplo, veo lo que hay y selecciono lo que voy a comer. Trato de esquivar la picada, me armo una buena ensalada y elijo las carnes magras, o vacío para comer. También dejé la gaseosa y tengo un vaso de agua al lado del plato", detalló.

Tras el enorme logro personal, "Pato" Galván se está preparando para correr una maratón de 10 kilómetros en noviembre. "Voy a mantener al deportista, no al flaco", aclara el conductor que, desde que comenzó a cuidarse, acompañó la dieta con ejercicio físico jugando al fútbol, al tenis, practicando boxeo y hasta remando.

El tratamiento, comida a comida

Desayuno: galletitas o tostadas con queso y mermelada acompañadas por un té verde o café.

Media mañana: una fruta o un yogurt.

Almuerzo: carne, pollo, pescado o tarta de vegetales o atún, acompañado por ensalada o puré mixto.

Colaciones: sandwich de miga, un pedazo de queso, un grisín o una porción chica de bizcochuelo.

Cena: carne, pollo, pescado o tarta de vegetales o atún, acompañado por ensalada o puré mixto.

Postre: gelatina, flan, frutas o mousse de dulce de leche.