Archivaron la causa por la muerte del financista Aldo Ducler por "inexistencia de delito"

El examen toxicológico no reveló la presencia de sustancias que pudieran haber causado el infarto que lo mató.

Estaba vinculado a la familia Kirchner.
Estaba vinculado a la familia Kirchner.

El expediente que investigaba la muerte del financista Aldo Ducler, ocurrida en la vía pública en pleno microcentro porteño el 1 de junio pasado, quedó archivado por "inexistencia de delito", según lo resolvió el juez en lo criminal Osvaldo Rappa.

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado tomó la decisión luego de analizar las pruebas producidas en la pesquisa, entre ellas un examen toxicológico que arrojó resultado "negativo" sobre la presencia de sustancias que pudieran haber causado el infarto que lo mató.

En su dictamen previo a la decisión del juez, el fiscal Adrián Peres había opinado que la muerte del financista se había producido a raíz de los problemas que padecía desde hacía años, y que las lesiones y hematomas que presentaba el cadáver del financista se debían a "las acciones de reanimación" que habían sido realizadas para reanimarlo.

Días antes de su muerte, Ducler había hecho una presentación ante la Unidad de Información Financiera (UIF) en la que adelantaba que contaría hechos de corrupción vinculados con el gobierno kirchnerista.