Ruta del dinero K: La Oficina Anticorrupción pidió la indagatoria de Cristina Kirckner

Para el organismo que dirige Laura Alonso hubo una interpretación parcial de las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña.

Para el organismo que dirige Laura Alonso hubo una interpretación parcial de las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña. (DyN)
Para el organismo que dirige Laura Alonso hubo una interpretación parcial de las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña. (DyN)

La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó ante la Cámara Federal que se llame a indagatoria por lavado de activos a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la llamada "ruta del dinero K", en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

Para el organismo que dirige Laura Alonso hubo una interpretación parcial de las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña, procesado en la causa, que se usaron para favorecer a la ex jefa de Estado y hoy candidata a senadora.

Según el escrito presentado el viernes pasado y al que accedió DyN, la OA, en su rol de querellante, le pidió a la Sala II de la Cámara que revoque la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente en la investigación y remitir el caso a su colega Julián Ercolini por la causa de asociación ilícita, sin llamar a indagatoria a la ex primera mandataria.

En el "memorial" que lleva la firma de Ignacio Irigaray, la OA criticó la decisión de fusionar "el lavado de activos con el delito precedente" y eso "tendría como consecuencia el favorecimiento de la situación de la imputada, que así eludiría el reproche por el lavado de activos como figura autónoma del delito precedente".