VíaPaís

Lo alertó la organización Oxfam. Afirman que podría tener a final de año hasta 3,6 millones más de pobres.

Las seis personas más ricas de Brasil poseen una riqueza equivalente al patrimonio de los 100 millones de brasileños con menos recursos, la mitad de la población del país, un fenómeno que se da en la gran mayoría de los países latinoamericanos y que en este caso se ha visto agravado desde la asunción del presidente Michel Temer, según un informe divulgado este lunes por la organización Oxfam.

“Brasil permanece como uno de los peores países del mundo en materia de desigualdad de renta y alberga a más de 16 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza”, indica el informe de Oxfam titulado “La distancia que nos une”.

La ONG alertó de que la tendencia es “todavía más preocupante” porque, según proyecciones del Banco Mundial, Brasil podría tener a final de año hasta 3,6 millones más de pobres.

“Es importante que la sociedad brasileña tenga en cuenta que estamos construyendo un futuro con dos niveles: los ciudadanos de primera y los de segunda categoría; los que tienen y los que no”, afirmó a la agencia de noticias EFE Katia Maia, directora ejecutiva de Oxfam Brasil.