Santa Cruz: Judiciales bloquearon el acceso al Tribunal Superior de Justicia en reclamo por falta de pago salarial

Desde las 6 de la mañana de este lunes impiden el ingreso al edificio. Los manifestantes argumentan que no cobran desde agosto. 

Judiciales reclaman por falta de pago salarial en la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.
Judiciales reclaman por falta de pago salarial en la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

Un grupo de trabajadores judiciales bloqueó esta mañana el acceso al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz en protesta por la falta de pago de los salarios de agosto.

La decisión la adoptó la Asociación gremial de Judiciales de Santa Cruz y desde las 6 de la mañana impidieron el acceso al edificio.

El secretario general, Francisco Gómez, sostuvo que los trabajadores bregan "por la independencia del Poder Judicial" y piden "a los vocales del Tribunal Superior de Justicia que vayan a reclamar al Ministerio de Economía o a la Casa de Gobierno los fondos para pagar los salarios".

Los trabajadores encintaron los accesos principales del edificio y cumplen la protesta con quema de madera en un tacho para calefaccionarse.

"Estamos en la vereda del Tribunal Superior para decirle a quienes se han presentado a trabajar que no ingresen porque al día de hoy no percibimos nuestro salario de agosto", sostuvieron.

Gómez añadió que esta tarde tendrán asamblea y se analizarán "los pasos a seguir y si en el curso del día de hoy no se cobra, mañana volveremos a protestar".

No es la primera vez que los trabajadores judiciales reclaman por el pago en tiempo y forma de sus salarios dado el antecedente del pago de los haberes de julio fue desdoblado y el último tramo se canceló el 29 de agosto.