VíaPaís

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres aseguró que Mauricio Macri "le da la espalda a los preferidos de Dios".

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres llamó este viernes a votar en contra del Gobierno en las elecciones legislativas del 22 de octubre, y señaló que la gestión de Mauricio Macri “le da la espalda a los preferidos de Dios” y demuestra un “perfil autoritario que ha debilitado notablemente el estado de derecho” en el país.

Como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno, contra la agresión a los pobres y vulnerables, contra el secuestro del futuro“, señalaron los curas en una declaración que publicaron a través de las redes sociales.

Según el grupo de sacerdotes, el país se encuentra “en una situación muy delicada”, consecuencia de las políticas “de corte neoliberal conservador” del gobierno de Macri y de su “perfil autoritario, que ha debilitado el estado de derecho”.

Liderados por el sacerdote Eduardo de la Serna, el grupo -integrado por curas de todo el país- ya realizó varios pronunciamientos públicos en contra del gobierno de Macri y se muestra cercano a la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, con quien compartieron actos en algunos de los barrios en los que actúan miembros de la agrupación.

“Un gobierno que maltrata así a su población, y vive construyendo falsedades, es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es“, sostuvieron en el texto.

En ese marco, consideraron que “un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como éste, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo”.

“Frente a esta coyuntura, como cristianos, sabemos que el resultado de estas elecciones puede confirmar o revocar el rumbo elegido por el Gobierno, influyendo a su favor o en su contra en la relación de fuerzas, fortaleciendo o debilitando su poder político”, concluyeron.