VíaPaís

El repudiable acto de crueldad animal ocurrió en la localidad bonaerense de Lincoln. Las imágenes pueden herir la sensibilidad. 

Una yegua sin ojos fue hallada en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Lincoln, atada a la intemperie y sin agua.

El repudiable acto de crueldad animal fue retratado en Facebook por el Centro de Recuperacion Equina Nelquihue, pero el tremendo hallazgo fue de una chica vecina de la ciudad, quien rápidamente compartió las fotos en las redes.

Las imágenes recorrieron el país y los usuarios indignados exigieron condenar al dueño de la yegua bautizada como Amparada. Por fortuna el animal fue trasladado a Bahía Blanca para su recuperación.

“Llegó anoche después de un largo viaje con mucho hambre y cansada. Yo no tengo conocimiento certero de cómo fue su vida antes, solo supe que nos necesitaban de Lincoln para saber cómo actuar. Me involucré para dar una mano y cuando la veterinaria fue a verla supimos que definitivamente tenían que traerla para recuperarla”, contó Alejandra González, una proteccionista bahiense.

Mirá las terribles imágenes: