Destruyeron precursores químicos con capacidad para producir más de cuatro toneladas de cocaína

Los mismos habían sido secuestrados durante 2016 en operativos simultáneos realizados en Tucumán, y Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Una gran cantidad de precursores químicos incautados fueron destruidos por personal de la Policía Federal.
Una gran cantidad de precursores químicos incautados fueron destruidos por personal de la Policía Federal.

Una gran cantidad de precursores químicos que servían para producir más de cuatro toneladas de cocaína y que fueron secuestrados el año pasado en operativos simultáneos en Tucumán, Provincia y Ciudad de Buenos Aires fueron destruidos esta mañana en el partido bonaerense de Avellaneda, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue encabezado por la titular de la cartera, Patricia Bullrich, y la subjefa de la Policía Federal Argentina (PFA), Mabel Franco, en la planta Tri-Eco de dicho partido, donde también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y los directores del Registro Nacional de Precursores Químicos, Carlos Brun; y de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, Walter Klix.

"Hace un año se llevó a cabo un megaoperativo donde se desarticuló a una banda criminal y se incautó una enorme cantidad de precursores químicos con los que se podían producir casi cuatro mil quinientos kilos de cocaína", expresó la ministra, Patricia Bullrich.

Los precursores destruidos fueron 3.715 litros de ácido clorhídrico; 460 litros y 600 kilos de ácido sulfúrico; 30 kilos de soda cáustica en perlas; 241 kilos de dextram; 15 kilos de manitol; 300 gramos de hidróxido de sodio; 25 litros de acetona y 600 gramos de elementos de corte.