Maduro dijo que no fue a la Asamblea de ONU por un posible atentado en su contra

El presidente venezolano también acusó a Donald Trump de haber ordenado su asesinato.

Nicolas Maduro durante un acto de gobierno. (EFE).
Nicolas Maduro durante un acto de gobierno. (EFE).

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, afirmó anoche que descartó asistir este año a la Asamblea General de las Naciones Unidas ante un posible atentado en su contra de sectores "extremistas" que dominan el poder en Estados Unidos.

Maduro hizo públicos sus temores, luego de acusar al presidente estadounidense Donald Trump de haber ordenado su asesinato, tras tratarlo de "dictador" en el inicio de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el martes último.

En un acto oficial en la región central de Aragua, Maduro exhortó a Trump a retirar las sanciones financieras que aprobó recientemente, prohibiendo la transacción con bonos de la deuda venezolana.

"Trump tiene que levantar las sanciones contra Venezuela, sino esto va a ser una ola que va a alcanzar al mundo entero. Nosotros queremos un mundo de paz, de cooperación, somos un pueblo de valores, quecreeen el respeto y la cooperación", remarcó.

Sobre su negativa a asistir a la Asamblea de la ONU, donde está representado por el canciller Jorge Arreaza, alegó motivosde "seguridad", citaron las agencias de noticias DPA, EFE y ANSA.

"Este año decidí no ir a la ONU por motivos de seguridad por posibles atentados de sectores extremistas que tienen el poder en Estados Unidos", dijo, y agregó que los discursos de los presidentes en la Asamblea "en un 99 por ciento han sido a favor de la paz y el diálogo".

Maduro agregó que la economía del país se va a recuperar con el empeño y el esfuerzo de todos sobre una base económica "nueva".