Conmoción en Rusia: una chica de 17 años se fue de fiesta con amigas y dejó morir de hambre a su bebé

La joven podría enfrentar hasta diez años de cárcel.

Madre rusa deja morir a su bebé. Foto: Web.
Madre rusa deja morir a su bebé. Foto: Web.

Un caso aberrante generó conmoción en Rusia: una adolescente de 17 años abandonó y dejó morir de hambre a su bebé mientras se divertía con amigas, por lo cual podría enfrentar hasta diez años de cárcel.

Según el diario británico ​The Sun, Viktoria Kuznetsova dejó a su hijo de Egor (de nueve meses) en su casa de Rostov, en su carrito y abrigado. Tras abandonarlo se fue con sus amigas y se hospedó en una residencia universitaria, donde durante esos días continúo haciendo publicaciones en las redes sociales como si nada pasara.

Los vecinos de Kuznetsova llamaron a la Policía al no ver movimiento en la vivienda durante una semana. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron el cadáver del bebé con signos de desnutrición y agotamiento, por lo que posteriormente arrestaron a la madre.

La adolescente ​reconoció en un interrogatorio de la policía que dejó conscientemente al bebé porque no quería hacerse más cargo de él.

En tanto, la joven ​había dado en adopción a su hijo a un orfanato local ni bien nació pero se lo habían retornado hace dos meses.