VíaPaís

El "Granate" venció 2-0 al "Cuervo" en el tiempo reglamentario y estiró la serie hasta los tiros del punto penal, desde donde se impuso nuevamente para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

La noche del jueves fue una noche de remotadas en la Copa Libertadores de América. Es que Lanús venció 2-0 a San Lorenzo en el tiempo reglamentario y por penales terminó eliminando al “Cuervo”.

Ahora el “Granate” deberá enfrentar en semifinales a River Plate, que también tenía que remontar un resultado adverso y terminó ganando 8-0, en el Monumental, a Jorge Wilstermann de Bolivia.

En cuanto al partido que se jugó en Lanús, el conjunto local había empezado con un ímpetu arrollador que lo llevó a ponerse 2-0 en 20 minutos, con los goles de José Sand y Lucas Pasquini. Luego San Lorenzo se dedicó a aguantar y tuvo alguna que otra chance en los pies de Nicolás Blandi. 

En el segundo tiempo la dinámica no fue diferente. Lanús siguió atacando, mientras que los dirigidos por Diego Aguirre aguantaban y trataban de aprovechar alguna contra. Fernando Belluschi fue uno de los jugadores de la visita que más se destacó e intentó sacar al equipo, pero no alcanzó. 

La victoria del “Grana” en los 90 minutos llevó la serie a la definición por penales. Allí el conjunto local se hizo más fuerte, no erró ninguno y el arquero Andrada le atajó los remates a Matías Caruzzo y Nicolás Blandi

Así las cosas una de las semifinales será entre Lanús y River, mientras que la otra llave la jugarán Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador.