VíaPaís

El Presidente visitó la localidad bonaerense junto al intendente local, Ramiro Tagliaferro, en una actividad imprevista en la agenda oficial.

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves por la mañana un club social de Villa Sarmiento, en la localidad bonaerense de Morón, junto al intendente local, Ramiro Tagliaferro, una actividad imprevista en la agenda oficial del mandatario.

La visita al Club Social y Deportivo 25 de Mayo se difundió por la red social Snapchat, en la cual los vecinos expresaron su beneplácito por haber podido conversar con el Jefe de Estado.

Luego de esa actividad, el mandatario se dirigió a Casa de Gobierno para mantener una reunión de coordinación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los coordinadores del área, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en momentos en que han comenzado las campañas proselitistas para las legislativas del 22 de octubre próximo.

Más tarde, recibirá en la Casa de Gobierno al teólogo sudafricano Charles Villa-Vicencio y al bioquímico estadounidense Kevin Esvelt, quienes arribaron al país para participar del evento internacional “Ideas: pensemos juntos el futuro”, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 12.15, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

El teólogo sudafricano fue director de Investigaciones de la Comisión Sudafricana por la Verdad y la Reconciliación que orientó la transición de Sudáfrica del régimen del Apartheid a la democracia, mientras que Esvelt fue distinguido por la Universidad de Harvard por la invención de un ecosistema microbiano sintético para la rápida evolución de las biomoléculas.

Finalmente, a las 14.30, mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes expusieron sobre las metas del Presupuesto Nacional 2018 ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.