A Bielsa lo sacaron de sus casillas y se confesó: "He sido protagonista del peor fracaso de la historia de la Selección"

El "Loco" fue consultado sobre su posible renuncia al Lille por el mal comienzo de temporada, y su reacción sorprendió a más de uno entre los presentes en la conferencia de prensa. 

Marcelo Bielsa se sacó con una pregunta de la prensa francesa.
Marcelo Bielsa se sacó con una pregunta de la prensa francesa.

Marcelo Bielsa no toleró una consulta de la prensa francesa sobre su posible alejamiento del Lille, a raíz de los malos resultados en el comienzo de la Ligue 1, y estalló con una confesión inesperada.

"No me voy a ir aunque peleemos el descenso. Me voy a quedar toda la liga. Salvo que me echen. Eso no se lo puedo garantizar", aseguró el "Loco", visiblemente enojado, y agregó: "Para decir semejante aseveración, lo digo solamente para quedar comprometido a aguantar lo que tenga que aguantar".

No conforme con la respuesta brindada hasta ese momento, el entrenador rosarino prosiguió con su descargo y recordó cuando le tocó pelear el descenso en otros clubes y su recordado paso por la Selección Argentina. "Yo conozco bien lo que se sufre cuando se pierde, y he peleado el descenso, he sido protagonista del peor fracaso de la historia de la Selección, y soy un especialista en asumir momentos difíciles", argumentó.

Asimismo, Bielsa consideró "una imprudencia" que se maneje la posibilidad de su dimisión porque cree "fuertemente" en el proyecto que inició esta temporada.

Lille acumula hasta el momento cinco puntos en seis partidos disputados, con un triunfo, dos empates y tres derrotas. De esa manera, está a una unidad de la zona de descenso que ocupan Dijon y Estrasburgo (4) y Metz (3).