Terremoto en México: asciende a 292 el número de víctimas

La cantidad de fallecidos va en aumento mientras las tareas de rescate continúan.

Terremoto en México. Foto: EFE.
Terremoto en México. Foto: EFE.

El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 292, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente detalló que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 148 a 154. Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Según cifras oficiales de desaparecidos, hay 42 personas que "podrían estar en estructurales colapsadas". ​En tanto, el titular de Protección Civil reiteró que las tareas de búsqueda de sobrevivientes continuarán hasta tener la plena certeza de que no hay nadie con vida entre los escombros.

En una entrevista con una emisora de radio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo "casa por casa" de los daños provocados por el sismo.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de sobrevivientes en edificios caídos, que ya permitieron hallar a más de 50 personas con vida.

El terremoto de 7,1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.