VíaPaís

La norma establecía que todos los contribuyentes inscriptos en este régimen tenían plazo hasta este miércoles a las 23.59. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 5 de octubre el plazo para la recategorización anual de monotributistas que vencía este miércoles.

La norma establecía que todos los contribuyentes inscriptos en este régimen tenían plazo hasta esta noche a las 23.59 para efectuar la recategorización obligatoria anual.

Además, obligaba a todos los monotributistas a ratificar su inscripción, aunque en este caso se estipularon cuatro vencimientos de acuerdo a los distintos tramos de la escala.

De acuerdo a la resolución original este miércoles vencía el plazo para todo aquellos que debían recategorizarse y para los inscriptos en las escalas F y K que confirmaban su inscripción.

AFIP informó que de acuerdo con los registros el universo obligado a presentarse este miércoles era de unos 320.000 contribuyentes, de lo cuales unos 91.000 aún no había realizado el trámite.

En consecuencia, la AFIP decidió extender hasta el 5 de octubre el plazo para la confirmación en las categorías F y K y la opción de modificación de categoría que abarca a todas.

Asimismo, se informó que a la fecha 1.262.000 contribuyentes ya realizaron el trámite de recategorización anual sobre un universo de 3.250.000 monotributistas.