VíaPaís

El futbolista de 23 años fue separado del plantel antes del encuentro que el lunes por la noche el club  empató 1 a 1 como local con Rosario Central.

La directiva de Temperley licenció desde este martes y por 10 días “con prohibición de entrenar” al defensor Alexis Zárate, condenado el lunes a seis años y medio de prisión por violación en 2014 de una joven que hoy tiene 22 años, pero que seguirá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

El futbolista de 23 años fue separado del plantel antes del encuentro que el lunes por la noche Temperley empató 1 a 1 como local con Rosario Central y en el que iba a ser titular, cuando unas horas antes recibió esa condena en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Sobre el tema ofreció una conferencia de prensa el presidente del club sureño, Alberto Lecchi, quien detalló los pormenores de lo actuado y evaluó los pasos a seguir.

“Esta es una situación muy sensible y compleja a la vez, como para tomar una resolución rápidamente. Lo primero que hicimos en el mediodía de ayer (lunes), cuando salió el fallo, fue comunicarle a Zárate que estaba desafectado del plantel que iba a jugar por la noche con Rosario Central”, comenzó su reseña Lecchi.

“El vino desde los Tribunales de Lomas de Zamora al club con sus padres y le dijimos que si quería quedarse a ver el partido lo hiciera, pero después de un rato decidió irse”, precisó.

Lecchi, que también es un prestigioso cineasta, reconoció que “esta situación de Zárate es el golpe más duro” que debió afrontar en sus “cinco años de gestión en el club, por todo lo que implica”.