Catamarca: Iba a la escuela, lo atacó un pitbull y está grave

El niño de 11 años debió ser internado por las graves heridas que sufrió en la mano y en el brazo. El animal se encontraba dentro del jardín de una vivienda.

El animal se encontraba dentro del jardín de una vivienda cuando atacó al menor de edad.
El animal se encontraba dentro del jardín de una vivienda cuando atacó al menor de edad.

Un niño de 11 años resultó este martes gravemente herido en Catamarca al ser atacado por un perro de raza pitbull cuando realizaba el trayecto entre su casa y la escuela, según informaron fuentes de la policía provincial.

Como consecuencia del ataque el niño sufrió graves heridas en la mano y en el brazo que obligaron a su internación en el Hospital de Niños Eva Perón, donde permanece en estado delicado.

El hecho ocurrió alrededor en el Barrio La Ermita, a unos 10 kilómetros al este de la capital provincial, cuando el animal sacó su cabeza por entre las rejas de una casa y mordió en el brazo al menor que pasaba por la vereda.

Ocasionales transeúntes y vecinos del barrio socorrieron al menor y llamaron a la policía y al Servicio de Emergencia Médica.

Según el parte médico del hospital, el menor Gabriel Coronel "se encuentra en terapia intensiva, muy delicado, medicado, asistido y se programó una cirugía reconstructiva de su mano y brazo".