VíaPaís

El futbolista fue condenado a seis años y seis meses de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a una mujer.

El futbolista Alexis Zárate fue desafectado de la concentración de Temperley y no estará disponible para el partido de este lunes por la noche ante Rosario Central, luego de recibir una condena de seis años y seis meses de prisión por “abuso sexual con acceso carnal” a una mujer.

La decisión de prescindir del jugador para el juego fue tomada por la Comisión Directiva del club en consenso con el cuerpo técnico que lidera Gustavo Álvarez, informaron a Télam fuentes del club.

El jugador había sido uno de los 20 citados para afrontar el partido ante Rosario Central, programado este lunes a las 21 en el estadio Alfredo Beranger, por la tercera fecha de la Superliga.

El ex futbolista de Independiente escuchó su sentencia por la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora pero quedó en libertad hasta que se haga efectiva la condena, que será apelada por la defensa.

Zárate fue declarado culpable por violar Giuliana Peralta, el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, en el que también permanecía el futbolista de Independiente Martín Benítez, por entonces novio de la joven.