Cómo queda la carrera de Aléxis Zárate después de la condena por abuso sexual

Todavía no tendrá que cumplir los seis años y medio de prisión, pero la sentencia se hará efectiva si la Cámara Federal de Casación Penal confirma la pena.

Se complica la carrera de Zárate.
Se complica la carrera de Zárate.

La condena en primera instancia contra Aléxis Zárate por abuso sexual podría ser el puntapié del fin de su carrera como futbolista. Si bien todavía no tendrá que cumplir los seis años y medio de prisión, la sentencia se hará efectiva si la Cámara Federal de Casación Penal confirma la pena.

El pase del jugador de 23 años sigue siendo de Independiente aunque jugó todo el torneo pasado en Temperley y renovó por un año en el Celeste (hasta junio de 2018). Ahora, con su situación judicial, habrá que ver qué decisión toman los dirigentes de ambos clubes con respecto a la relación laboral con Zárate.

La abogada de la joven abusada sexualmente por el futbolista  advirtió este mediodía que "la carrera" del actual jugador de Temperley "está terminada hoy".

"En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual", sostuvo Raquel Hermida Leyenda, quien al mismo tiempo ratificó que ahora apuntarán contra los ex compañeros de Zárate en Independiente, Martín Benítez y Nicolás Pérez, al sostener que encubrieron al deportista.

El hecho por el que fue sentenciado Zárate se registró en 2014 en un departamento de su propiedad en la localidad bonaerense de Wilde, donde Giuliana Peralta, por entonces novia de Benítez, denunció que el acusado la violó mientras estaba durmiendo y que sus compañeros no hicieron nada para evitarlo.