A 17 años del primer entrenamiento de Messi en el Barcelona

Un 18 de septiembre del 2000 la "Pulga" comenzaba a deslumbrar al club catalán demostrando todo el talento que poseía con apenas 12 años. 

Un 18 de septiembre del 2000 Messi tuvo su primer entrenamiento en el Barcelona.
Un 18 de septiembre del 2000 Messi tuvo su primer entrenamiento en el Barcelona.

¡Cómo pasa el tiempo! Un día como hoy, más precisamente el 18 de septiembre del 2000, Lionel Messi afrontaba su primer enfrentamiento con el Barcelona luego de que River se negara a hacerse cargo de los costos para abonarle al por entonces pequeño futbolista un tratamiento de hormonas de crecimiento.

Fue aquella jornada en la que Messi, con apenas 12 años de edad, deslumbró a todos los presentes con un talento espectacular para los niños de su categoría.

"Desde el primer día que llegó ya se lo veía un chico tímido..." explica el senegalés Diong Mendy, por entonces compañero del rosarino, respecto a la llegada de Messi al equipo culé. Y Alberto Molina, otro exjugador del Barcelona, agregó: "La primera pelota que tocó me hizo tres o cuatro recortes que me dejó la cintura de goma".

A 17 años del desembarco de Messi en el Barcelona, "La Pulga" ya es una auténtica leyenda de la institución y del fútbol mundial.