Barcelona, con Messi de titular, le ganó 2-1 al Getafe y sigue puntero de la Liga

El Barsa arrancó perdiendo pero supo darlo vuelta. Buen partido de Leo, quien no marcó pero dio una asistencia. Mascherano se quedó en el banco.

Soccer Football - Santander La Liga - Getafe CF vs FC Barcelona - Coliseum Alfonso Perez, Getafe, Spain - September 16, 2017   Barcelona’s Lionel Messi, Gerard Pique, Luis Suarez and Denis Suarez celebrate after the match   REUTERS/Paul Hanna
Soccer Football - Santander La Liga - Getafe CF vs FC Barcelona - Coliseum Alfonso Perez, Getafe, Spain - September 16, 2017 Barcelona’s Lionel Messi, Gerard Pique, Luis Suarez and Denis Suarez celebrate after the match REUTERS/Paul Hanna

En uno de los partidos adelantados de la cuarta fecha de la Liga Española, Barcelona derrotó como visitante 2-1 al Getafe. De esta manera, el equipo dirigido por Valverde continúa como único puntero, luego de cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Lionel Messi, goleador del torneo con cinco tantos, fue titular en el conjunto catalán, mientras que Javier Mascherano se quedó en el banco de suplentes.

Sorpresivamente, fue el humilde conjunto local el que abrió el marcador, a los 39´ de la primera parte, mediante un golazo de afuera del área del japonés Gaku Shibasaki, quien la tomó de afuera del área con la pierna izquierda y la metió en el ángulo defendido por Ter Stegen.

A los 61´ llegó el empate lógico del Barsa, a través de Denis Suárez, quien la paró con la derecha y la cambió de palo con una definición exquisita. Finalmente, a los 85´, Paulinho, uno de los refuerzos de esta temporada, puso el definitivo 2-1 para la visita luego de un buen pase de la Pulga.