El último parte médico indicó que Diego Maradona se encontraba el sábado menos sedado y mejor que el día anterior en términos generales, dijo su médico personal, a la salida del hospital donde el astro argentino fue operado hace cuatro días de un edema craneal.
"Está muy bien, está mejor que ayer'', declaró el médico Leonardo Luque, cuyo rostro y nombre se han vuelto familiares para los hinchas del país que siguen con interés fervorizante la evolución en la salud el astro más brillante y carismático de su historia futbolística.
Luque dio unas breves declaraciones a los medios de prensa congregados frente a la clínica privada Olivos, en las afueras de Buenos Aires. En los últimos días Diego recibió la visita de su abogado Matías Morla y de sus hijas, Dalma, Gianinna y Jana.
"No te entregues, por favor", el emotivo mensaje de Gianinna para Diego. Durante la madrugada del domingo, una de las hijas del Diez publicó la letra de una canción de Serú Girán y una foto de cuando era chica, en las que las manos de su papá la esperan.
"Si te hace falta quien te trate con amor, si no tienes a quien brindar tu corazón, si todo vuelve cuando mas lo precisas, nos veremos otra vez...", escribió.
Maradona está "mucho menos'' sedado que en días anteriores y este sábado "estaba comiendo, pidió pastel de papa" , añadió Luque antes de alejarse de la prensa en su motocicleta, deseando a todos un buen fin de semana.
Además, el neurocirujano dejó una referencia a su paciente más querido en sus redes sociales. El mensaje del Doctor Luque: "Vamos tencito. Que la cuenten como quieran". El médico del Diego le dedicó un mensaje de apoyo en sus redes sociales.
Maradona, tres días después de cumplir 60 años, ingresó el pasado lunes a una clínica de La Plata con un cuadro de "anemia, deshidratación y un bajón anímico", aunque estudio de imágenes realizados allí detectaron la presencia de un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro.
Por ese hematoma subdural, fue trasladado a la Clínica Olivos y operado el martes por su médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque.
Si bien la recuperación neurológica después de la cirugía es buena, Maradona acusó un cuadro abstinencia por su adicción al alcohol y su dependencia a los psicofármacos, lo que motivó su sedación para mayor control.
En acuerdo con su familia más cercana, Luque convocó el jueves al doctor Alfredo Cahe, antiguo médico del Diez, y consensuaron mantenerlo internado en Olivos, pese a su resistencia, hasta estabilizarlo y definir cómo continuará su recuperación.