Diego Maradona será operado en las próximas horas tras sufrir un hematoma subdural en el cerebro, por lo que el mundo deportivo se encuentra expectante a lo que sucederá. Al momento de darse a conocer el estado de salud del Diez, el club Nápoli le dedicó un contundente mensaje a través de las redes sociales.
"Fuerza Diego", fue el hashtags que utilizó el club para apoyar al Diez en el difícil momento en el que se encuentra. Además en la ocasión también subieron una foto donde se lo ve al exdeportista junto a Lorenzo Insigne.
Por su parte, sobre la operación su médico de cabecera Leopoldo Luque comunicó que la decisión de ir a la cirugía fue del mismo Diego, y que él mismo será quien lo opere.
"Está lúcido y tranquilo. Sabe de su situación y aceptó ser operado". "Yo mismo lo voy a intervenir hoy en una clínica de Olivos", explicó Luque al considerar que si bien se trata de "una operación de rutina, los pacientes que se someten a estas operaciones siempre son de riesgo".
Sobre el problema de salud que presenta Maradona, se sabe que es un hematoma subdural crónico, una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre).
Algunos de los factores que aumentan el riesgo a contraer esta enfermedad pueden ser, los anticoagulantes, el abuso del alcohol, el consumo prolongado de ácido acetilsalicílico, antiflamatorios como ibuprofenos, o simplemente la edad avanzada.