VíaPaís

El proyecto fue girado al Senado. De aprobarse, los feriados puente serán hasta tres por año aunque el Poder Ejecutivo no estará obligado a hacerlo.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles casi por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.

La iniciativa impulsada por el misionero Maurice Closs fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo.

De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que “el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables“ para la “promoción turística“.

En este contexto, Closs graficó que “para el 1 de Mayo, (Día del Trabajador) el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado“, lo que a su entender “ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo“.

El presidente Mauricio Macri eliminó en enero de este año, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, los dos “feriados puente” anuales que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico.