VíaPaís

'Si tenés un chico discapacitado hacé todo lo que tengas a mano, porque todo va a ser poco', contó emocionado el humorista.

El humorista Sergio Gonal se conmovió en una entrevista al hablar de su hijo Lucas, quien padece Síndrome de Asperger.

“Yo nunca pude conectar con Lucas, que es discapacitado. A la nena me la llevé a Disney, al más grande me lo llevé a Nueva York. Trato de dar todo pero con Lucas no puedo conectar”, confesó dolido.

El humorista también aprovechó para aconsejar a los padres que viven su situación: “Si tenés un chico discapacitado hacé todo lo que tengas a mano, porque todo va a ser poco”.

“Cuando pego el laburo en VideoMatch, mi primer sueldo era 860 pesos. Entonces voy al mejor especialista que me cobraba 600 pesos: ahí me dice que tiene síndrome de Asperger. Me dijo: ‘Sergio no gastés dinero, esto ya está así, tratá de buscar un establecimiento donde Lucas pueda ser lo más autónomo posible’. Y eso fue lo que hice” contó.

Con el paso del tiempo, Gonal admitió que fue un error no viajar a Cuba en busca del mejor tratamiento: “Mi mea culpa es haberle hecho caso a ese doctor. Yo siento que uno tiene que intentar todo”.