VíaPaís

Una de los novedosos cambios en el flamante smartphone falló a la vista del mundo entero ¡Ay!

Este martes Apple presentó, entre otros flamantes productos de la compañía, el novedoso iPhone X, un nuevo modelo de smartphone que se destaca entre los de su especie porque se puede desbloquear con reconocimiento facial. Hasta ahí todo muy lindo, pero…

Cuando Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, quiso probar la función a la vista de todos los presentes en el evento y los millones de fanáticos que siguieron la cobertura desde cualquier rincón del mundo, quedó en ridículo porque llamativamente falló

El Face ID integra una cámara frontal, una infrarroja y un proyector con esta misma tecnología, lo cual permite el reconocimiento en 3D. Es decir, que se detecta la profundidad del rostro para lograr mayor precisión.

Tras dos intentos malogrados, Federighi pudo activar el sistema en la tercera oportunidad ante la mirada atónita de los espectadores. 

Y como era de esperarse, el error no tardó en viralizarse por las redes sociales donde fue clasificado como “el papelón de Apple”.