Macri, frente a Netanyahu: "El terrorismo preocupa a todos los países del mundo"

El presidente y el premier israelí, acordaron trabajar en conjunto en la lucha contra el terrorismo. 

Declaración conjunta del presidente Mauricio Macri y Benjamin Netanyahu.
Declaración conjunta del presidente Mauricio Macri y Benjamin Netanyahu.

El presidente Mauricio Macri recibió al primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa de Gobierno, y mantuvieron una reunión bilateral.

Más tarde, Macri y Netanyahu encabezaron una declaración conjunta en el Salón Blanco, sin acceso a preguntas por parte de los periodistas acreditados.

"Esta es la primer visita de un primer ministro de Israel en funciones a nuestro país y la interpretamos como un gesto de confianza hacia este cambio", inició Mauricio Macri.

Luego, Macri destacó que acordaron "profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes"  y remarcó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que "están interesados en aprovechar las oportunidades de Argentina" y "generar nuevos negocios", en el marco de una declaración conjunta.

Más tarde el presidente destacó que "se entregó una documentación histórica argentina sobre el Holocausto", y en ese marco resaltó el compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo: "Condenamos el terrorismo en todas sus formas y nos comprometemos a trabajar para combatirlo en todas sus formas".

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, retomó sus palabras de ayer en una actividad realizada en la AMIA y recordó "las dos experiencias traumáticas" que sufrió la Argentina con los atentados terroristas de 1992 y 1994.

"Lo que sucedió sabemos sin dudas que fue realizado por Irán y por Hezbollah. Y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Junto a sus aliados de Hezbollah operan en muchos continentes, incluso en América Latina".

Según Netanyahu, "este terrorismo ataca a todos. Por eso la necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o por ISIS, es una inquietud de todos. De la misma manera que los atentados son indivisibles, la respuesta debe ser también acorde", concluyó.

Finalmente, ambos jefes de Estado compartirán un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada.