La emocionante historia del dibujo de unas galletitas que se volvió viral

Jorge Mendieta conocía el aspecto de las galletitas de su infancia pero no podía recordar su nombre, así que su hija pidió ayuda por Twitter.

Galletitas (Web)
Galletitas (Web)

Jorge Mendieta sufre de demencia senil y recordaba perfectamente  cómo lucían sus galletitas favoritas. Lo que no podía recordar era de qué marca eran. Por ese motivo su hija se apoyó en las redes sociales y contó su historia para pedir que los usuarios la ayudaran, cosa que hicieron rápidamente y Jorge se volvió viral. También encontró muchos ex alumnos de la época en que era docente del Instituto Nacional de Aviación Civil (ANAC) que le enviaron infinitas muestras de cariño.

"Dicen que Twitter es servicio. Mi papá tiene demencia senil y quiere unas galletitas de las que obvio no recuerda el nombre, pero... recuerda el aspecto. ¿Alguien me puede dar una mano? Se tomó el trabajo de dibujarlas. Sí, lo amo". Con este posteo, Cecilia -o "Profe Asadora", comenzó su cruzada.

Muchos usuarios le dijeron que se trataba de "Okebon" y la mujer fue a comprarlas. Cuando volvió con las galletitas, "Cacho" había logrado recordar el nombre: eran de la marca "Imperial", pero la empresa ya no existía más desde hacía unos años. Igualmente las galletitas que le trajo su hija le hicieron pasar un momento de alegría.

Jorge Mendieta, el abuelo que no recordaba el nombre de las galletitas Okebon (Twitter, Captura)
Jorge Mendieta, el abuelo que no recordaba el nombre de las galletitas Okebon (Twitter, Captura)

"Me hicieron feliz con esto, no me lo esperaba", se lo escucha decir a Jorge Mendieta en un video, rodeado de galletitas, ya que la marca también le envió varios paquetes luego de conocer su historia. "Tengo para indigestarme", bromeó, y aseguró que las compartiría con su familia en su casa de Tres de Febrero.

Finalmente, el hombre de 79 años, fue gratificado, ya que decenas de alumnos que recordaban a Jorge Mendieta del ANAC le dejaron memorables mensajes en Twitter.

"Cuando se murió mi mamá en el 95, fue el único profesor que me dio palabras de aliento y fuerza en el medio de un oral en materia previa. Un genio. Mandale saludos desde acá", escribió Scattarella, egresado de la clase 98.

Jorge Mendieta, el abuelo que no recordaba el nombre de las galletitas Okebon (Twitter, Captura)
Jorge Mendieta, el abuelo que no recordaba el nombre de las galletitas Okebon (Twitter, Captura)

"Seguramente lo sabrás, pero Cacho, que fue formador de innumerable cantidad de alumnos como yo en AR y en el INAC, nos dejó grabados además de sus conocimientos su calidad humana, que hace que después de tantos años me alegre verlo con sus galletitas", narró otro ex alumno.

Según reveló Cecilia, el hombre reconoció a todos los que aparecieron con nombre o apellido en la red social. "Esa parte de su memoria está full y hasta estuvo hablando de motores y esas cosas raras. Gracias a todos por recordarlo con cariño", agregó.

Luego, reveló otro dato que cautivó todavía más a sus seguidores: "A los que me dicen que la historia de las galletitas y mi papá es linda y tierna... les cuento que se juntó con mi vieja cuando yo tenía 5 años, después se casaron, años más tarde se divorciaron, y cuando mi hijo tenia 1 año se casaron otra vez, aunque ahí con su nieto a upa".

Okebón le envió galletitas a Jorge Mendieta tras conocer su historia "Mi viejo, Jorge Mendieta, es sinónimo de Aerolíneas Argentinas, mecánico de mantenimiento de aeronaves y profe en INAC desde siempre. Hace unos días alguien me comentó que había escuchado que ya no estaba en este mundo. Hoy con un simple dibujo hizo saber que esta más acá que nunca", reflexionó la mujer, que también es docente.

Y para cerrar el relato, agregó: "No me alcanzan los dedos para favear. Gracias a todos. Y qué lindo fue leer que muchos volvieron a su infancia o a algún ser querido, con sólo recordar estas galletitas. Ya una vez las pidió y olvidé el nombre... creo que nunca más las voy a olvidar después de esto".