Ronald Koeman reveló detalles de su primer encuentro con Lionel Messi

El DT del Barcelona reveló cómo fue la reunión con la Pulga apenas asumió en el cargo. "Me contó todo tipo de cosas", reveló.

Ronald Koeman reveló detalles de su primer encuentro con Lionel Messi
Ronald Koeman reveló detalles de su primer encuentro con Lionel Messi

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, reveló detalles de cómo fue su primera conversación mano a mano con Lionel Messi, apenas asumió en el cargo, en medio de semanas calientes en el club.

"En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de temas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía él las cosas", afirmó en una entrevista con el diario neerlandés Algemeen Dagblad.

De todas formas, el técnico destacó que la charla terminó enfocada en el juego. "En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: 'Yo no estaba allí en absoluto'. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va", dijo.

Ronald Koeman reveló detalles de su primer encuentro con Lionel Messi
Ronald Koeman reveló detalles de su primer encuentro con Lionel Messi

Por otra parte, el DT opinó sobre el conflicto entre la Pulga y la dirigencia del Barcelona, que casi termina con la salida del ídolo de la institución: "Si, quería irse, pero el club lo tenía muy claro. No podía irse. La suma global ra tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es: cuando Messi ve una pelota, se divierte".

Por último, Koeman se refirió a cómo es el día a día con Messi. "Tenemos que asegurarnos que el entrenamiento sea divertido", dijo. Y añadió: "Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y disparo durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones en mitad de español, mitad de inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol".

La salida de Suárez

Koeman también reveló cómo le comunicó a Luis Suárez la decisión de que no lo tendría en cuenta para esta temporada. El delantero uruguayo finalmente firmó con el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

"Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos", afirmó.

¿Cómo lo tomó la Pulga según Koeman? “Entendí muy bien esa decepción pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo”, aseguró.

Fuente: Noticias La Liga