Gastón Portal despidió a su papá en las redes: "Me tocó un padre único"

El hijo del conductor publicó un sentido mensaje en las redes sociales.

Gastón Portal
Gastón Portal

Luego de que esta tarde se conociera la noticia del fallecimiento de Raúl Portal a sus 81 años fueron muchas las personas que utilizaron las redes para mostrar su tristeza por la partida del conductor. Uno de ellos fue su hijo, Gastón Portal, que le dedicó unas sentidas palabras.

"Chau viejo. Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida. Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea", escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto de él cuando era bebé con su papá.

Y agregó sobre su padre: "Si hubiera sido un poeta, hubiera sido un poeta maldito. Fue un personaje incómodo para el establishment vernáculo, especialmente porque era inclasificable, y ese es un pecado que los tiempos modernos no perdonan. Me crió con absoluta libertad, promoviéndome el arte del disenso, sobre todo con él. Tuve diferencias irreconciliables de opinión con muchas de sus ideas y actos, sin embargo valoro que nada de lo que dijo, pensó y defendió lo hizo de manera hipócrita. A veces lo encontraba tan contradictorio como humano e infantil, tan sincero que provocaba asma, tan bueno y solidario que asustaba", dijo.

Gastón Portal despidió a su padre (Foto: Captura Twitter)
Gastón Portal despidió a su padre (Foto: Captura Twitter)

El reconocido conductor de televisión y radio falleció este miércoles a los 81 años. En 2018 sufrió varios accidentes cerebro vasculares y desde entonces padecía varias dolencias.

El conductor estaba alejado de las cámaras debido a sus problemas de salud. Su esposa Lucía dijo en diálogo con Teleshow que durante los últimos dos años y medio sufría de un trastorno cognitivo tipo progresivo. En 2019, luego de sufrir un tercer accidente cerebrovascular, pasó más de un año internado en una clínica de rehabilitación.

Allegados al creador de los ciclos televisivos “Semanario insólito”, “Noti Dormi” y “PNP” informaron que en el último tiempo su estado de salud empeoró al contraer neumonía en junio.