Murió Raúl Portal a los 81 años

El conductor sufría dolencias y había tenido varios accidentes cerebro vasculares. Fue una figura llena de contradicciones y un innovador de la TV.

Raúl Portal (Archivo Clarín)
Raúl Portal (Archivo Clarín)

El reconocido conductor de televisión y radio Raúl Portal falleció este miércoles a los 81 años, según confirmó La Nación. En 2018 sufrió varios accidentes cerebro vasculares y desde entonces padecía varias dolencias.

El conductor estaba alejado de las cámaras debido a sus problemas de salud. Su esposa Lucía dijo en diálogo con Teleshow que durante los últimos dos años y medio sufría de un trastorno cognitivo tipo progresivo. En 2019, luego de sufrir un tercer accidente cerebrovascular, pasó más de un año internado en una clínica de rehabilitación.

Allegados al creador de los ciclos televisivos "Semanario insólito", "Noti Dormi" y "PNP" informaron que en el último tiempo su estado de salud empeoró al contraer neumonía en junio.

La esposa del conductor explicó que no habrá velatorio ni entierro, por pedido de su marido.

Raúl Portal (Archivo Clarín)
Raúl Portal (Archivo Clarín)

Portal fue una figura innovadora en el mundo de la televisión. El conductor comenzó a ganarse su lugar en la TV en 1982, con el programa "Semanario Insólito". Fue pionero de los programas de noticias descontracturadas, combinadas con humor y también de programas de entretenimiento en horario nocturno.

Más adelante, en 1994, creó "Perdona Nuestros Pecados". El programa producido por su hijo Gastón Portal tuvo como como co-conductoras a Federica Pais y Mariana Fabbiani.

En 2001 obtuvo el Martín Fierro a "Mejor programa de servicios" por "El portal de las mascotas".

Raúl Portal (Archivo Clarín)
Raúl Portal (Archivo Clarín)

Por otra parte, el presentador estuvo rodeado de contradicciones por sus manifestaciones de apoyo al padre Julio César Grassi, quien fue condenado a 15 años de prisión por abuso de menores.