Alberto Fernández criticó la gestión de Mauricio Macri: "Fueron cuatro años inexplicables"

El presidente apuntó contra el exjefe de Estado al encabezar un acto en Avellaneda.

Alberto Fernández. (Foto: Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández. (Foto: Presidencia de la Nación)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó este martes al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que en los últimos cuatro años "la mentira fue una constante".

"Fueron cuatro años inexplicables, hablan de un tiempo donde el Gobierno se olvidó de la gente, es imperdonable", dijo Fernández al encabezar en Avellaneda el acto de anuncio de inversiones en la Refinería Raízen, licenciataria de Shell.

"Hay que mejorarle las condiciones de vida al gran Buenos Aires, que durante todo este tiempo fue absolutamente olvidado", agregó el jefe de Estado y dijo que durante cuatro años "alguien decidió no entregar viviendas que estaban construidas".

Según el mandatario, durante el gobierno de Cambiemos "la mentira fue una constante, con presupuestos que se presentaban y a los siete días se alteraron y con planes cambiarios que a los cinco días estaban estallados".

En tanto, Fernández sostuvo que está "convencido de que estamos caminando por el camino correcto".

"Dicen que las fábricas y las inversiones se van, pero acá hay una empresa que confía en que la Argentina crece", aseveró durante su discurso.

Inversiones en Refinería Raízen

La Refinería Raízen, licenciataria de la marca Shell, anunció una inversión de 715 millones de dólares para los próximos tres años, que generará más de 4.000 empleos.

La inversión se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles, al aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

Alberto Fernández en acto en Avellaneda. (Foto: Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández en acto en Avellaneda. (Foto: Presidencia de la Nación)

Raízen es una empresa "integrada de energía" que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía, y es un emprendimiento conjunto entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011 y, desde 2018 en la Argentina.