Intentaron espiar con un drone el entrenamiento de la Selección Argentina en Bolivia

El DT Scaloni lo mandó a bajar. Esta tarde enfrentan al local en La Paz por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina entrenó en La Paz (Foto: AFA)
La Selección Argentina entrenó en La Paz (Foto: AFA)

Ya instalada en La Paz para la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina realizó un único entrenamiento en la altura, el lunes por la tarde. Durante la práctica, un drone apareció sobrevolando el campo de The Strongest.

El plantel nacional se dio cuenta rápidamente de la presencia del aparato que intentaba tomar imágenes y el entrenador Lionel Scaloni tuvo que pedirle a la policía que intervenga para bajarlo.

El entrenamiento del combinado argentino llamó también la atención de muchos curiosos, que se subieron a la montaña de los aledaños del campo para ver a los jugadores, principalmente a la máxima estrella, Lionel Messi.

La Selección Argentina entrenó en La Paz (Foto: AFP)
La Selección Argentina entrenó en La Paz (Foto: AFP)

El plantel llegó el domingo a la noche a esta ciudad boliviana y se hospedó en el hotel Camino Real. Durante la práctica, los futbolistas llevaron a cabo ejercicios técnicos con pelota y algunos de coordinación, según informó la AFA.

Luego del entrenamiento, Scaloni dio una conferencia virtual: "Es evidente que ellos están más preparados que nosotros, de eso no cabe duda, sobre todo porque tuvieron más de 20 días de preparación en la altura", dijo, y agregó: "La altura cansa, ahoga. Eso es verdad, pero lo realmente importante es el viaje de la pelota, cómo pica, cómo viene y eso es lo que intentaremos".

El encuentro entre la albiceleste y Bolivia se jugará este martes por la tarde, desde las 17.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y de TyC Sports.