Donald Trump dio negativo de coronavirus y su médico habló de su estado de salud

El presidente de Estados Unidos recibió el resultado de su test.

Donald Trump dio negativo de coronavirus Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa
Donald Trump dio negativo de coronavirus Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa

Donald Trump estuvo en bocas de todos, más que nunca, después de que el 1 de octubre se supiese que estaba contagiado de covid-19. Su estado de salud fue delicado y tuvo que estar internado para recibir asistencia médica. Días después, el 5 de octubre, salió del hospital y se mostró en mejores condiciones.

Hoy se supo que el presidente estadounidense dio negativo al test de coronavirus que se realizó para saber si ya podía recibir el alta y dejar de hacer aislamiento.

El presidente estadounidense dio negativo al test de coronavirus. 
 ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT
El presidente estadounidense dio negativo al test de coronavirus. ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

"El presidente resultó negativo durante varios días consecutivos y no es contagioso", dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, mientras Trump se embarcaba en el Air Force One para ir a Florida y retomar la campaña electoral, reportó la agencia de noticias Ansa.

Durante el día de ayer, Trump declaró que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral: "Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", afirmó en una entrevista en Fox News.

Su médico afirmó que Trump ya no contagia. REUTERS/Erin Scott/File Photo
Su médico afirmó que Trump ya no contagia. REUTERS/Erin Scott/File Photo

La misma frase ("Soy inmune") utilizó en su cuenta de Twitter y la red social consideró que el mensaje había violado sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre el Covid-19, aunque el tuit siguió disponible si se hacía click sobre "ver más" ya que, según Twitter, "puede ser de interés público".