Por Santiago Blanco
La Selección sufre la falta de gol como pocos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, los delanteros del equipo nacional la rompen en sus clubes cada fin de semana. ¿Por qué?
Tras los pobres empates ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1 con gol en contra), los jugadores argentinos volvieron a sus equipos y este sábado la rompieron.
Como es costumbre, Lionel Messi brilló en la Liga de España y se llevó la pelota tras anotar un triplete en la goleada del Barcelona por 5-0 ante Espanyol en el derbi catalán.
La historia se repite en todas las ligas de Europa. Tal es el caso de Paulo Dybala, que le alcanzó con un ratito (entró a los 54 minutos) para dejar su firma en el triunfo 3-0 de Juventus ante Chievo Verona. Para colmo, hasta Gonzalo Higuaín, que no estuvo en la úlitma lista de convocados, infló la red en dicho encuentro.
Pero no solo hacen goles, sino que también rompen récords. Y hoy no fue la excepción. En Inglaterra, Sergio Agüero (no tuvo minutos en los últimos dos partidos con la Selección) marcó en la goleada por 5-0 del Manchester City al Liverpool y se convirtió en el máximo goleador no europeo de la historia de la Premier League.
Ahora, Jorge Sampaoli deberá preguntarse en qué falla a la hora de armar el equipo e ingeniárselas para lograr un buen funcionamiento. Lo que está claro es que nadie duda de la calidad de estos monstruos, pero ¿qué pasa en la Selección?