En Olivos hubo manifestantes a favor y en contra del Gobierno

Tanto como para mostrar su apoyo como su descontento, dos facciones de manifestantes se reunieron frente a la residencia presidencial.

Manifestantes llegan a la Residencia de Olivos para apoyar al Presidente
Manifestantes llegan a la Residencia de Olivos para apoyar al Presidente

Cantos a favor y en contra del Gobierno, algunas corridas e insultos tuvieron lugar hoy frente a la puerta principal de la quinta presidencial de Olivos, donde confluyeron agrupaciones políticas, sindicales y sociales que apoyan al presidente Alberto Fernández y manifestantes encuadrados en la marcha opositora convocada a través de las redes sociales.

"Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al gobierno le vaya bien, a estar unidos ", declararon los manifestantes oficialistas.

Militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y la Matanza; se autoconvocaron en la puerta de la residencia de Olivos para manifestar su apoyo al Presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional.

"En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa", señalaron. Además, agregan: "Si los opositores quieren "protestar", lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo". "No entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del Presidente", aseguraron.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia, forma parte de una serie de acciones para apoyar al presidente Fernández y a las decisiones políticas del actual gobierno.

Manifestantes llegan a la Residencia de Olivos para apoyar al Presidente
Manifestantes llegan a la Residencia de Olivos para apoyar al Presidente

En ese sentido, los dirigentes presentes adelantaron que "vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos" y añadieron: "Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios".

"Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste", afirmaron.

"Somos muchos más millones de argentinos los que estamos preocupados por la evolución de la pandemia y su impacto en la salud y la economía diaria. Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron", concluyeron los dirigentes y militantes que se hicieron presentes

En tanto, los opositores al Gobierno se expresaron con consignas en defensa de la "justicia", de cuestionamiento al aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus y con manifestaciones de rechazo al "comunismo" y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.