Gobernadores firmaron una solicitada en la que piden que se respeten las medidas de cuidado

Los mandatarios provinciales se alinearon con los anuncios del viernes y pidieron responsabilidad frente a la pandemia.

Alberto Fernández dio un discurso desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por los gobernadores Gutiérrez, Perotti y Morales. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández dio un discurso desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por los gobernadores Gutiérrez, Perotti y Morales. (Foto: Presidencia)

Luego de los anuncios de Alberto Fernández del pasado viernes en los que estableció la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, este domingo los 24 gobernadores provinciales publicarán en todos los diarios un pedido a la sociedad de continuar con los cuidados.

El texto, titulado "Juntos vamos a salir adelante", está firmado por 24 gobernadores y apunta a un pedido de responsabilidad social frente al coronavirus y las medidas sanitarias.

Solicitada gobernadores
Solicitada gobernadores

“Los gobernadores y las gobernadores estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, dice en el comienzo.

"Las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso de tapabocas, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones de circulación donde sea necesario. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas", establece el escrito.

"Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios. Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante", concluye el comunicado.